• Comunicado

Exhorta Llaven a fiscales de Distrito y de Materia a reforzar estrategias de seguridad y justicia en

Tuxtla.- Al encabezar la octava reunión de trabajo de 2020 con fiscales de Distrito y de Materia, la cual se llevó a cabo de manera física y virtual con los lineamientos del programa Sana Distancia del Plan Estatal Emergente COVID-19 que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el fiscal general Jorge Llaven Abarca hizo un llamado a las y los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado para reforzar las estrategias de seguridad y justicia a fin de mantener la incidencia delictiva con una tendencia a la baja y a continuar garantizando el acceso a la justicia con una política de cero tolerancia y cero impunidad en todo el territorio chiapaneco.



Acompañado por el fiscal de Coordinación, Jordán de Jesús Alegría Orantes, Llaven Abarca resaltó que en datos preliminares con cierre al mes de agosto se logró la disminución de 30 por ciento en la incidencia delictiva general y 40 por ciento en la comisión de delitos de alto impacto en Chiapas.

“No vamos a permitir la impunidad, hoy hay una Fiscalía del Estado que le está dando resultados a Chiapas y México, no hay desafío que no podamos resolver si trabajamos en unidad y en coordinación, todos los días tenemos un reto que enfrentar: garantizar la seguridad y la justicia de las y los chiapanecos”, declaró el fiscal general.

En ese sentido, hizo un llamado respetuoso a las y los servidores públicos para continuar garantizando el acceso a la justicia con una política de cero tolerancia y cero impunidad, además los exhortó a tener mayor participación en la Mesas Regionales de Seguridad con el objetivo de fortalecer las estrategias de prevención y combate de conductas delictivas.

En este marco, Llaven Abarca reconoció el trabajo de las áreas de la Fiscalía del Estado que coadyuvaron en la localización del menor Dylan, principalmente de las fiscalías Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, Contra la Trata de Personas, Antisecuestro y de Justicia Indígena, que tenían la encomienda directa de dar con el paradero de la víctima que fue sustraída en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.

Finalmente, el fiscal general refrendó su serio compromiso para garantizar el Estado de derecho y una procuración de justicia más humana y siempre al lado de la gente.

#seguridad #FGE #llavenabarca #chiapas

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com