top of page
  • CARLOS LUNA

Exhortan a comprar responsablemente en El Buen Fin

Tuxtla.- La Canaco, la Profeco y representantes del SAT inauguraron la edición 2021 del “Buen Fin” en Tuxtla Gutiérrez este miércoles e invitaron a la población a realizar compras de manera responsable.



Rafael Sánchez Zebadúa, presidente de la Canaco ServyTur Tuxtla exhortó a la población a comprar en comercios locales para incentivar la economía local, en beneficio de los empresarios de la entidad.


En esta 11 edición del Buen Fin, la Canaco en compañía de autoridades del SAT y de la Profeco realizaron el corte del listón en una conocida plaza comercial localizada en la zona Oriente de Tuxtla.


El presidente de Canaco expuso que con este evento se espera que los beneficios sean para los empresarios formalmente establecidos.


“Esperamos que toda la sociedad aproveche todos los descuentos que tenemos preparados para ellos, que compren esos productos que tanto están esperando con precios especiales”, comentó.


Para mayor información la población puede visitar la página www.concanaco.com.mx donde encontrarán los productos que se inscribieron al Buen Fin.

Los empresarios esperan que, este evento sea la punta de lanza para la recuperación económica del estado, la cual se ha visto afectada por la crisis sanitaria y económica.


Gina Paola García Velázquez, administradora desconcentrada de Servicios Al Contribuyente en Chiapas, indicó que este año el empresariado decidió impulsar beneficios en más de 4 mil premios, así como una bolsa en premios de 500 millones de pesos a los empresarios formales.


Precisó que, para que, las empresas sean beneficiadas no deben tener adeudos con el SAT.


Cabe recordar que el proyecto del Buen Fin es impulsado por la Concanaco, para impulsar la economía de los empresarios, que son los principales generadores de empleos.

Sánchez Zebadúa recomendó que: “Hacer comparación de precios, ver que el producto que se desea realmente tenga ese descuento esperado y también en el comercio local los estamos esperando con las medidas sanitarias”.


239 mil millones de pesos fue la derrama económica del 2020, durante la contingencia sanitaria, y en este año, se estima un importante incremento de ventas.


Tan solo en Tuxtla Gutiérrez participan 250 empresas, que ofrecerán descuentos de hasta el 70 por ciento, en diferentes giros.


Autoridades de la Profeco detallaron que estarán vigilantes de que no haya abusos al consumidor durante esta estrategia comercial.

bottom of page