• AGENCIAS

Exigen cubrebocas KN95

A medida que la NBA continúa reforzando sus Protocolos de Salud y Seguridad para combatir la pandemia de COVID-19 en curso, la Liga comenzará a exigir que los jugadores usen máscaras KN95 o KF94 en todos los casos donde sea necesario, dijeron las fuentes a ESPN.



La política entrará en vigencia en algún momento de la próxima semana, dijeron las fuentes, ya que la Liga está en proceso de entregar las máscaras a los 30 equipos antes de hacer obligatorio que tengan que usarlas. La NBA también planea hacer cumplir más estrictamente sus reglas actuales con respecto al uso de máscaras en los juegos del calendario programados para viernes.


Según los Protocolos de Salud y Seguridad de la Liga, siempre que se requiera que los jugadores, entrenadores o miembros del personal los usen, incluso mientras están sentados en el banco durante los juegos, ahora deberán usar las máscaras KN95 o KF94. Los jugadores pueden sentarse solos en un área de "enfriamiento" inmediatamente después de dejar los juegos para recuperar el aliento, pero una vez que lo hacen, se supone que deben regresar al área de la banca y usar una máscara.


Este es solo uno de los varios cambios que la NBA ha hecho en las últimas semanas para ajustar sus protocolos y mantener la temporada en marcha mientras todavía hay más de 100,000 nuevos casos de COVID-19 por día, según el rastreador de datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades y como la Liga ha tenido que posponer casi dos docenas de partidos. Otros incluyen evitar que los jugadores tengan invitados en sus habitaciones de hotel en la carretera, así como limitar las interacciones entre ellos en la cancha antes y después de los juegos.

Entradas Recientes

Ver todo