Exigen investigación contra alcalde de Suchiate
- RUBÉN PÉREZ
- 13 jun
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Pobladores de Suchiate demandaron a las instancias competentes iniciar investigaciones en contra del alcalde, luego de que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) desmantelaran cámaras de vigilancia clandestinas en pleno centro de esa localidad, incluida una cerca del Palacio Municipal.

De hecho, afirmaron que el mismo presidente quedó mal parado luego de publicar en su cuenta de Facebook que esos equipos pertenecían al C4, y no era clandestinas como lo habían atacado en comentarios y publicaciones que han circulado en redes sociales.
“Queremos desmentir, categóricamente, que se trate de cámaras clandestinas. Toda instalación de este tipo debe cumplir con lineamientos oficiales y, como gobierno municipal, actuamos siempre con total transparencia y responsabilidad, por lo que, desde el primer momento que iniciamos como administración, denunciamos que no recibimos entrega-recepción del sistema C4”, dijo.
Entre otras cuestiones, mencionó que incluso todo el sistema que controlaba ese equipo fue sustraído en su totalidad, “y en las mesas de paz efectuadas aquí en Suchiate, hicimos la petición del retiro de esas cámaras que no estaban bajo el control de Seguridad Pública Municipal”, argumentó.

Sin embargo, los habitantes evidenciaron que el alcalde trató de distraer a sus seguidores, pues quien reveló que se trataba de cámaras clandestinas fue la propia FGE, a través de un boletín de prensa que emitió ese mismo jueves por la tarde y que una gran cantidad de medios de comunicación locales lo publicaron en sus portales.
Ante ello, insistieron en que Elmer Vázquez deberá ser investigado a profundidad, porque, además, no es la primera vez que la FGE desmantela cámaras, pues con la acción del jueves pasado, ya son tres las que se ejecutan en lo que va del actual gobierno de Eduardo Ramírez Aguilar.
De hecho, recordaron que, en el primer desmantelamiento, fueron quitadas alrededor de 30 cámaras situadas en distintos puntos de Suchiate, sobre todo en la zona comercial, como ocurrió en esta última ocasión.
Comentarios