top of page
  • CARLOS LUNA

Exigen justicia en caso de joven asesinada

Tuxtla.- Maricruz Velasco, de la Fundación Karla Velasco expuso que, aún no existe detenidos ni avances por parte de las autoridades correspondientes en el caso de la joven Estefanía asesinada hace un año.


Lamentó que, la carpeta de investigación ha quedado en el olvido, a pesar de que la joven fue encontrada tirada en un terreno baldío, en el extremo Poniente de Tuxtla.

“El día de hoy venimos a levantar la voz, porque la madre de la joven está muy mal de salud, este proceso es muy complicado, el mundo se te acaba no quieres salir, te deprimes, entonces la entendemos, y la apoyamos”, expresó.

En este sentido, dijo que, brindan total atención a este caso, “estamos para decirle a las autoridades que no permitiremos que quede en la impunidad, la muerte de Estefanía, levantamos la voz por ellas, si tenemos que tomar las calles lo haremos, a quemar, a gritar, con gusto lo haremos”.

Expuso que, el dolor de las madres que han perdido a sus hijas de esta manera tan trágica en muy grande, por ello, no permitirán que no obtengan justicia.

“Queremos que se apliquen los protocolos de investigación correspondiente, que se investigue con perspectiva de género, y eso es lo que lamentablemente el estado no ha hecho, lo que, el estado no ha hecho”, dijo.

Lamentó que, en las investigaciones nunca se presentó un avance del caso, a pesar de que las autoridades son las responsables de esclarecer el caso.

“El día de hoy, la joven está muerta, el responsable está suelto, es algo realmente lamentable”, expresó.

La vocera y presidenta de la fundación, dio a conocer que, para este mismo miércoles montarán una ofrenda en honor a las víctimas de feminicidio en la entidad.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page