top of page
  • CARLOS LUNA

Exigen justicia para menor que murió en Indeporte

Tuxtla Gutiérrez.- Este viernes por la mañana, familiares de la menor Jade Guadalupe quien fuera localizada sin vida al interior del Indeporte en Tuxtla exigen que las autoridades correspondientes presenten avances en la investigación de este lamentable caso.



El grupo de manifestantes, precisó que, a más de 15 meses de haber ocurrido este deceso en condiciones no esclarecidas la Fiscalía no ha presentado avance alguno.


Adriana Gómez Martínez madre de la extinta recordó que fue el 14 de enero cuando fue localizada la menor colgada en un lugar hasta hoy no definido, ya que en un primer momento se dio a conocer que el cuerpo fue localizado en el patio y luego que en el baño.


Otro factor que no ha sido aclarado es que en una de las fotografías el cuerpo aparece a ras de suelo y en otra a más de 50 centímetros.


Dentro de las irregularidades está el que uno de los testigos no había sido localizado, pero continúa en el Indeporte asistiendo.


Indicó que hace un par de días sostuvo una reunión con la fiscal de feminicidios a quien cuestionaron la forma en que localizaron el cuerpo con hematomas y otras marcas de violencia.


Además, la Fiscalía se ha negado a entregar las fotos de la escena, las cuales han sido solicitadas por el Observatorio Nacional.


“A la fiscal le informamos de las inconsistencias, pero todas las líneas de investigación se están haciendo por suicidio y no feminicidio como se ha solicitado. No se ha pedido la presencia de testigos, los que estuvieron el día de los hechos no han declarado, los que han llegado han cambiado su versión”, comentó.


El caso de Jade está en la mesa 3 de la Fiscalía de Feminicidios, pero no existe avance alguno, ante ello piden a las autoridades pertinentes tomar cartas en el asunto y tomar en cuenta una investigación con perspectiva de género.

31 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page