top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Exigen justicia por perrito maltratado por policías municipales

Tuxtla.- Representantes de al menos cuatro agrupaciones civiles defensoras de los derechos animales se manifestaron este jueves, frente al Ayuntamiento de Tuxtla, para exigir justicia ante el maltrato del que fue víctima un perro, el domingo pasado, por parte de policías municipales.

Como se ha informado, ese día, un video reveló cómo una patrulla, la cual recorría a toda velocidad las calles de la colonia Patria Nueva, arrastraba a un canino en la parte trasera, lo que generó molestia entre la ciudadanía.


Luego, no se supo nada del paradero de ese animal; sin embargo, entre este miércoles y jueves circuló una imagen de un cachorro, semienterrado, parecido al que arrastraban los uniformados.Sin embargo, este jueves, la regidora Marcela Castillo convocó a algunos medios de comunicación para que atestiguaran el momento en que supuestamente enseñaría al perro “rescatado”.

Al respecto, Julia Esponda, presidenta de la organización “Alerta Ámbar”, dudó que esta versión sea real, pues comentó que lo más seguro es que el canino haya quedado libre y tomado otro rumbo.Para ella, aceptó, es de mal gusto que las autoridades municipales quieran mentir sobre este hecho, “esperemos que sea el mismo perrito, veremos qué hacer, pero, de todos modos, si no es el mismo, también queremos respuestas”.


Por su parte, Antonio López, activista de la AC “Mejor amigo adopta”, exhortó a los elementos de Seguridad Pública municipal a que se acerquen con ellos para que haya un vínculo para saber bien lo que ocurre y no caer en especulaciones.


Inclusive, ofreció ayuda médica veterinaria para el canino, y así sea evaluado en caso si sufrió algún daño, “también agradecemos que los elementos agresores sean sancionados, aunque no sabemos cómo lo van a hacer”.


Lamentó que en Chiapas aún no sea tipificado el maltrato animal dentro del Código Pernal, como ocurre en otras entidades como Puebla.“No solo queremos alzar la voz, también queremos coadyuvar; podemos dar en adopción a los perros, que tengan un hogar de calidad”.

17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page