top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Exigen justicia por Rubén, chofer de la 73 que se debate entre la vida y la muerte

Tuxtla.- Familiares de Rubén Juárez Cameras, quien sufrió un accidente luego de que el transporte colectivo de la ruta 73-01 se estrellara tras quedarse sin frenos en la colonia San José Chapultepec, al ponente de esta ciudad, exigieron justicia ante este hecho.



Explicaron que el joven de 23 años y chofer de esa ruta está en serio peligro, y tendrá que ser intervenido quirúrgicamente de la columna en el Hospital “Dr. Gilberto Gómez Maza”.


Sin embargo, Verónica Juárez, su madre, advirtió que no tiene los 80 mil pesos que requiere para que lo intervengan, y ni el dueño del colectivo para el que laboro, se ha hecho responsable de los gastos que esto ha generado.


“Al contrario, un empleado de él, también chofer de la ruta 25, quiso sobornar a la mamá del chofer que manejaba ese día la combi, le quiso dar 100 mil pesos y que sería atendido en una clínica particular, pero le pidió que no dijera que mi hijo también era chofer, cuando es el relevo”, contó.



Con notoria desesperación, relató que previo al accidente, ya le habían advertido a Julio Chong, el dueño, que los frenos estaban mal y se tenían que arreglar, “pero le dijo que no, que sacaran su cuenta y punto, que lo demás no le importaba; y pues el resultado fue que seis personas resultaron lesionadas, y mi hijo llevó la peor parte”.


De hecho, comentó que tanto el chofer, quien sufrió fractura en uno de brazos y una pierna, como su hijo hicieron todo lo posible por no estamparse contra algo en su camino, pero fue casi imposible, “es mentira lo que dicen, que el chofer se durmió, o se desmayó; además, la combi ya es muy vieja y no tiene seguro”.


Verónica puso a disposición el número de cuenta de Banorte (4915-6634-3687-6032), para quienes deseen solidarizarse con su lucha y que Rubén logre lo que siempre anheló: terminar su carrera como ingeniero civil.

66 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page