top of page
  • CARLOS LUNA

Exigen padres de familia esclarecimiento de más de 4 mdp para remodelación de primaria

Tuxtla.- Padres y madres de familia tomaron las instalaciones del Instituto de la Infraestructura Física Educativa, para exigir el esclarecimiento del destino de más de 4 millones de pesos que fueron destinados para una obra en la escuela Primaria “Chiapa Unida” del municipio de Chiapa de Corzo.


Los inconformes acudieron este jueves a la capital chiapaneca para hacer la denuncia pública sobre esta situación que prevalece en esta institución.

Señalaron que, hasta el momento todo apunta a que, hubo un desvío de este recurso, por ello exigen a la dependencia aclarara el tema.

En este contexto, Edwin Gurgúa Rodríguez quien funge en la institución como presidente del Comité de Infraestructura informó que, este recurso sería destinado para la obra que comenzó el 16 de mayo de 2022 a la fecha no ha sido concluido en su totalidad.

Para ello se destinó, 4 millones 25 mil pesos, “a simple vista no se refleja la inversión de la escuela, el cual nosotros como padres de familia estamos indignados y molestos por esa situación, que nos quieran tomar el pelo la verdad no se vale”.

Pero esto no es todo, pues en diciembre del año pasado el Comité fue citado para recibir la obra.

“En los trabajos se presentó la modificación de la cisterna, pintura, y otros acabados sin embargo, nos negamos a firmar el documento donde se asienta que los trabajos se llevaron a cabo, puesto que los trabajos no están terminados”, expresó.

Para colmo, el director de la escuela se encuentra en trámites de su jubilación sin antes haber aclarado esta situación que ha dejado a por lo menos unos 600 estudiantes sin clases.

Por este motivo también, los menores de edad pidieron a las autoridades aclarar el destino de este recurso, pues por no concluir la obra están tomando clases en la calle.

Los inconformes sentenciaron que, de no haber una respuesta tomarán en lo inmediato acciones radicales.

16 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page