Experto asegura que playas pueden ser visitadas sin riesgo alguno
Tuxtla.- Luis Manuel Bezares, encargado del Proyecto de Agua de Mar para uso Recreativo de la Secretaría de Salud, dio a conocer que, las playas de Chiapas están en condiciones para recibir a los paseantes.
La Dirección de Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud en Chiapas, lleva a cabo muestreos y análisis de las aguas en playas de la entidad de manera periódica para medir la calidad del agua, especialmente previo a la temporada vacacional de verano.
Se trata de una estrategia para salvaguardar la salud de las y los bañistas que acuden a las playas de Chiapas durante los tres periodos vacacionales de semana santa, verano e invierno.
La calidad de agua se encuentra dentro de la normatividad y existen condiciones para que la población a acuda a las playas de manera segura.
Estos estudios se realizan en Tapachula, en la playa Las Escolleras, Playa Linda; en Tonalá en El Estero, en Puerto Arista y en Boca del Cielo.
Cabe recordar que semanas atrás, se dio a conocer que, las playas de Chiapas se vieron afectadas por el fenómeno denominado “marea roja”, la cual afecta algunos alimentos, principalmente los moluscos de doble concha, pero actualmente ya no tiene presencia.
El experto en el tema dijo que: "El procedimiento consiste en acudir a la playa y tomar la muestra de agua de mar, colectarla, etiquetarla, embalarla, a temperatura de cuatro grados y ser trasladada a nuestro Laboratorio Estatal de Salud Pública donde es procesada la muestra.
Después de las muestras tomadas y los análisis realizados, se ha determinado que las playas chiapaneca son aptas para recreación, los visitantes se pueden meter sin peligro alguno, una buena noticia en este periodo vacacional.
Comments