Expo Ámbar 2020, con poca afluencia
- ALEJANDRA OROZCO
- 16 dic 2020
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- Como cada año, la Expo Ámbar 2020 ya se encuentra montada en el Parque de la Marimba, sin embargo, no está teniendo el éxito esperado por sus locatarios, quienes no han podido exhibir sus productos.

Jacqueline Rodríguez, artesana de Simojovel, señala que la pandemia los ha afectado mucho, porque las ventas son en expos o bazares, su única entrada económica, que este año redujo de un 90 a un 100 por ciento.
“Es la primera expo del año, pero ha sido baja, estamos desde el 11 y estaremos hasta el 20, entendemos que la gente aún no quiere salir, pero como vendedores y expositores tenemos que salir a vender”.
La artesana ha optado durante estos meses por las ventas en línea y sus clientes fieles, que la han salvado económicamente, hasta ahora la afluencia de gente en la expo es poca, pero le están echando ganas.
“En mi caso tengo una página en Facebook, que ahorita sí que es el boom de los productos, de vender en línea, ha sido mi única fuente de ingresos y unos cuantos clientes que nos siguieron comprando, pero de esa manera, no hemos tenido otra”.

Noriberto Ruiz Hernández también es artesano de Simojovel, desde hace 20 años, y hasta ahora cosiera que les está yendo mal por el virus que ha afectado a nivel local, nacional y mundial.
“Nosotros como artesanos no tenemos donde vender nuestro trabajo, nuestro producto, pensamos que se iba a poner más o menos, pero ni en fin de semana ni en quincena se ha visto el repunte, menos porque no hay marimba y eso es lo que atrae más”, consideró.
En pocas palabras, se encuentran desesperados por no vender, por el contrario, están incrementando los gastos de estar en la capital: pasajes, hospedaje, comida, y en su caso son dos personas, por lo que esperan que la visita de turistas nacionales e internacionales aumente sus ventas y mejore su situación.









Comentarios