top of page
  • CARLOS LUNA

Exponen que ayuda para damnificados por Eta no ha llegado a todos

Tuxtla.- A pesar de que las autoridades han sumado esfuerzos para brindar ayuda a los damnificados por la Tormenta Tropical Eta, en diferentes regiones han dado a conocer que no les ha llegado esta parte humanitaria.



En este panorama, familias afectadas por Eta, aun no reciben atención en diversos municipios de Chiapas, piden a las autoridades correspondientes no se olviden de las problemáticas que hoy enfrentan, sociales, alimentarias, movilidad y vivienda.


En la Colonia La Isla de San Cristóbal, los afectados señalaron que autoridades municipales pasaron colocando calcomanías que, de acuerdo a la dependencia, servirá para un control de entrega de apoyos, sin embargo, no les informaron nada acerca de la entrega de éstos.


Expresaron que: “Lo único de apoyo que nos dieron fue unas despensas, que nos dio el DIF. Las despensas fueron de Maseca, sopas, y unos atunes. Se fueron los colchones, sillones, estufa, lavadora, y cosas así”.


En “El Porvenir” y “El Vinote”, Simojovel, 40 familias que resultaron damnificadas por las lluvias del frente frío número 11, piden ayuda humanitaria, ya que hasta el momento no han sido tomados en cuenta por las autoridades.


De igual forma, en Pueblo Nuevo, Sitalá, 180 familias damnificadas se vieron obligadas a salir de sus viviendas desde hace dos semanas, después del paso del huracán Eta. En este momento, permanecen incomunicados y ninguna autoridad les ha proporcionado ningún tipo de ayuda.


Los mismos afectados dieron a conocer que, hasta el día de hoy las autoridades únicamente se colocaron calcomanías, pero la población damnificada no sabe hasta cuándo llegará el apoyo.

21 visualizaciones

Comentários


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page