top of page
  • AGENCIAS

Expresan intención por la sede

A través de una carta enviada al Comité Olímpico Internacional (COI), el canciller Marcelo Ebrard expresó de manera oficial el interés de México para organizar los Juegos Olímpicos 2036-2040. En sus redes sociales, el secretario de Relaciones Exteriores compartió el texto que le envió a Thomas Bach, presidente del COI.

“El propósito de esta visita es manifestarle a usted y al COI, de manera forma, el interés de México en organizar unos próximos Juegos Olímpicos en 2036-2040”, sostuvo Ebrard en la carta.


Anteriormente, el mismo canciller mostró las ganas y el interés para que el país tuviera, una vez más, esta justa veraniega, aunque no se atrevió a ofrecer ciudades para ser sede de los posibles Juegos Olímpicos.


Finalmente, este viernes, Ebrard oficializó la candidatura de México para competir por este evento, mientras que resaltó las virtudes de México y le agradeció en nombre de Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.


“México cuenta, en diversas ciudades y regiones, con la infraestructura deportiva, económica y hotelera para celebrar unos Juegos Olímpicos exitosos, austeros, universales y que promuevan los valores de la paz, hermandad y justicia en los que creemos”.


“Agradezco en nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador y del pueblo de México su gentileza y atención a esta propuesta que presentamos hoy, al tiempo que reitero la total disposición de nuestro gobierno y Comité Olímpico Mexicano para colaborar con usted y el COI en los pasos subsecuentes que de ella deriven”, escribió Ebrard.

9 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page