top of page
  • EFE

Expresidente de la SCJN niega pagar con dinero público a asesor de TikTok

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México Arturo Zaldívar negó este jueves que durante su mandato contratara con dinero público a un especialista en redes sociales, específicamente para gestionar su cuenta de TikTok, donde tiene más de medio millón de seguidores.


Zaldívar, quien dejó la presidencia del Supremo el pasado enero, desmintió en un comunicado la información publicada el pasado miércoles por el diario Reforma en la que se le acusa de pagar 93.522 pesos mensuales (unos 5.000 dólares) de recursos públicos a una celebridad de TikTok para recibir asesoramiento.



"Es falsa la información publicada en el periódico Reforma en el día de ayer en el sentido de que durante la presidencia del ministro Arturo Zaldívar se haya contratado un asesor para manejar su cuenta de TikTok", expone el documento.



Por el contrario, aseguró que Zaldívar siempre ha manejado sus perfiles digitales de forma personal.



Sin embargo, sí admite que se contratara a un asesor externo de redes sociales y creador de contenido, pero únicamente para las cuentas institucionales de la SCJN y el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), órgano que también dirige quien está al frente del máximo tribunal.



Este asesor externo se ocupó de las cuentas de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube de las instituciones del 1 de agosto al 31 de diciembre de 2022, aseguró Zaldívar, quien sigue siendo ministro de la SCJN.



"Dicho especialista, como experto en comunicación digital especialmente dirigido hacia los jóvenes estudiantes de derecho, trabajó en lograr una comunicación oficial sencilla y con contenido ágil y llamativo para la sociedad en general", arguyó.



El periódico, por su parte, cita un contrato que firmaron la SCJN y un egresado de la licenciatura de Derecho en la Universidad Autónoma Nacional de México (UNAM) todavía sin titular que se hizo famoso en TikTok por sus videos sobre cuestiones legales, que tienen más de un millón de seguidores.



A cambio de "servicios profesionales específicos de carácter extraordinario y temporales, consistentes en asesoría en manejo de redes sociales (...)", el joven habría recibido a cambio 93.522 pesos del erario.

10 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page