top of page

Fallece a los 81 años el actor mexicano Enrique Rocha, villano de telenovelas

  • EFE
  • 7 nov 2021
  • 2 Min. de lectura

Ciudad de México.- El actor mexicano Enrique Rocha falleció este domingo a los 81 años de edad, recibiendo el adiós de muchos compañeros de profesión y admiradores después de una carrera fructuosa como villano de telenovelas.



"El actor Enrique Rocha falleció este domingo 7 de noviembre a la edad de 81 años. Lo informó así Oscar Espejel, empleado del actor, sin dar mas detalles de las causas del fallecimiento. Se despide uno de los Grandes Actores de México, se apaga una Voz inolvidable. Q.E.P.D.", compartió Televisa a través de la red social Twitter confirmando así el deceso.


La reconocida periodista de espectáculos Paty Chapoy lamentó el fallecimiento de Rocha.


"Lamento informar que falleció el actor Enrique Rocha, a los 81 años. Triste noticia en el mundo del espectáculo. QPD", escribió en redes sociales junto con una fotografía del intérprete.


La Secretaría de Cultura de México también compartió una imagen de Rocha sobre la que escribió una pequeña semblanza.


"La Secretaría de Cultura de la Ciudad de México lamenta el fallecimiento del actor mexicano Enrique Rocha. Destacado histrión de cine, teatro, televisión y doblaje. Descanse en paz", compartió la institución.


El reconocido periodista Joaquín López-Dóriga también se despidió de Rocha y compartió algunos de los títulos más importantes en los que participó.


"El querido Enrique Rocha nació en Silao, Guanajuato. La primera telenovela en la que participó fue La Mentira, en 1965. Entre sus últimas participaciones se encuentran 'Amores verdaderos' y 'Me declaro'", escribió en Twitter.


El actor mexicano Enrique Rocha forjó una amplia carrera como actor de telenovelas, y fue su gruesa y oscura voz, así como su personalidad misteriosa, lo que lo convirtió una y otra vez en el villano más recordado y querido de la televisión.


Fue villano en telenovelas como "El privilegio de amar" (1998-1999) o "Las vías del amor" (2002-2003).


También fue actor de doblaje y muchos lo recordaron este domingo por haber puesto voz al emblemático personaje de Bagheera en la cinta "El libro de la selva" realizada en 2016.



Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page