• AGENCIAS

Fallece leyenda de las duelas


Westley “Wes” Unseld, exbasquetbolista y entrenador de los Bullets de Washington, falleció este martes por la mañana a los 74 años después de luchar contra varios problemas de salud, de los cuales el más reciente fue una pulmonía.

“Era el pilar de nuestra familia, se deleitaba por estar con su esposa, hijos, amigos y compañeros. Era nuestro héroe y le encantaba jugar y trabajar en ciudades como Baltimore y Washington, ciudades que lució orgulloso en el pecho durante tantos años”, informaron los seres queridos de Unseld en un comunicado.

Los familiares del estadounidense también destacaron que su legado permanecerá en el deporte durante muchos años más y agradecieron a todos aquellos que amaron personal y profesionalmente al histórico pivote que solía lucir con el dorsal número 41.

“Daremos información más adelante sobre cómo celebraremos la increíble vida de Wes. En este momento, la familia apreciará la privacidad mientras supera esta complicada pérdida”, agregó el texto.

La exitosa trayectoria de Unseld comenzó cuando fue elegido por los Bullets de Baltimore en el Draft de 1968; meses después, promedió 13.8 puntos y 18.2 rebotes por partido para recibir los premios de Novato del Año y el Jugador Más Valioso en su primera temporada en la NBA.

“Wes” se mantuvo durante 13 años en el mismo equipo a pesar de los cambios de nombre y de ciudad, junto a Elvin Hayes encaminó a la franquicia de Washington a cuatro finales y se coronaron en 1978.

En 1981, con 34 años y 984 partidos jugados, Unseld decidió retirarse como jugador y en la temporada 83-84 firmó con los Bullets como entrenador asistente, pero durante la mitad de la campaña fungió como entrenador principal.

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com