top of page
  • AGENCIAS

Falso que las escuelas decidan el regreso a clases: Moctezuma

México.-Esteban Moctezuma, secretario de Educación Pública, desmintió que las escuelas decidirán el regreso a clases y destacó que las clases se reanudarán únicamente cuando el semáforo epidemiológico por COVID-19 esté en color verde.



A través de un mensaje en Twitter, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP)  rechazó que las escuelas por sí mismas vayan a decidir cuándo reiniciar clases.

“Amigas, amigos, pues noticias fake, alguien publicó en las redes y lo han tomado algunos medios que declare que cada escuela iba a decidir cuán regresar a clases, es falso porque lo he dicho varias veces”.

Esteban Moctezuma señaló que la decisión del regreso a clases será por estado cuando existan las condiciones necesarias.

“Solamente cuando hay semáforo verde, quiere decir cuando las condiciones de seguridad para la sociedad y medidas sanitarias se levanten, esa es la postura oficial y del gobierno federal”.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el pasado 9 de julio de 2020 a los maestros los protocolos para regresar a clases en la nueva normalidad.

En una videoconferencia con profesores y supervisores de todo el país sobre el regreso a la nueva normalidad, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, presentó el protocolo que se deberá seguir en escuelas públicas.



La dependencia señaló que se deberá mantener la sana distancia en entradas y salidas de los planteles escolares; recordó que los niños saldrán al recreo pero de manera escalonada y que la asistencia a los cursos remediales se organizará por orden alfabético, de acuerdo con el apellido de los alumnos: lunes y miércoles, los alumnos cuyos apellidos vayan de la A a la L; martes y jueves de la M a la Z y el viernes, los alumnos con mayor rezago.

La estrategia de la SEP se basará en el cuidado del otro y la disciplina, explicó Moctezuma Barragán, para evitar las confrontaciones y que los estudiantes tengan miedo de sus compañeros.

 

22 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page