top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Familiares de enfermo protestan en Delegación del ISSSTE

Tuxtla.- Familiares de enfermos del riñón denunciaron este jueves que en la Delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de esta ciudad hay varios servidores que incurren en actos de corrupción.



En rueda de prensa, dijeron que denunciaron de forma penal, ante la Fiscalía General de la República (FGR), a Miguel Ángel Castañeda Vázquez y a Carlos Alberto Domínguez Maldonado, delegado y subdelegado médico de ese instituto, por incurrir en una serie de anomalías en detrimento de quienes requieren de una buena atención.


Esther Melchor Coutiño, representante legal de más de 70 pacientes, explicó que ambos personajes han incurrido en irregularidades, una de ellas querer enviar a los enfermos al Centro Chiapaneco del Riñón (CCR) que fue clausurado hace dos años debido a que carece de las condiciones para operar.


“En esa época se murieron tres pacientes y muchos quedaron graves por infecciones que agarraron en ese lugar, lo que provocó la renuncia de la entonces, subdelegada médica del ISSSTE, Ana Cecilia Orantes Gallegos, sin embargo, lamentamos que ahora estos médicos quieran hacer de las suyas”, aseveró.


Acompañada de decenas de denunciantes, declaró que Castañeda y Domínguez han realizado licitaciones amañadas e incurrido en “muchos actos de corrupción, por eso pedimos que se les aplique la ley, porque están acostumbrados a hacer convenios bajo el agua”.


Insistió en que las autoridades volteen a ver esta problemática, debido a que pacientes de nuevo ingreso ya fueron enviados al CCR, por lo que sus vidas están en serio riesgo, pues ese lugar aún posee los sellos de clausurado y suspendido, “pero ellos lo tapan, lo esconden”.


Aclaró que no dejarán de levantar la voz hasta que se haga algo urgente por este asunto, “porque está en peligro la vida de decenas o cientos de enfermos, entre ellos mi madre, quien es hemodializada desde hace como 10 años”.

36 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page