top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Familias damnificadas por incendio piden apoyo de autoridades

Tuxtla.- Catorce familias de privada El Triunfo, colonia San José Terán, que perdieron sus viviendas el martes pasado por la noche luego de un incendio, pidieron al Ayuntamiento de Tuxtla el apoyo para que las reubiquen y no las desalojen.


Los afectados explicaron que luego del evento, provocado por un vecino que estaba ebrio y drogado, autoridades de Protección Civil, entre otras, les advirtieron que tienen que dejar la zona porque han vivido en la misma de forma irregular.

Además, expusieron que no solo son 14 familias, sino hay otras 25 o 30 que tendrían que salirse de ese lugar, “pero solo pedimos que nos ayuden, en nuestro caso nos quedamos sin nada, todo se quemó”.

A orillas del afluente, donde estaban fincadas las 14 viviendas ―todas de cartón, lámina y otros materiales como nylon― prácticamente quedó todo reducido en cenizas, incluidos animales como gallinas, pollos y tortugas.

El apoyo de la sociedad ha llegado, pero es insuficiente, dijeron los afectados, quienes agradecieron estas muestras de solidaridad; asimismo, lamentaron que el Ayuntamiento tuxtleco ahora las quiera sacar sin darles una opción.


Cruz Trejo Camacho, quien junto a sus hijas vive en la privada El Triunfo desde hace dos años, advirtió que salió de Jiquipilas desde hace como tres décadas con la esperanza de hacer un patrimonio en la capital.

“Nos cansamos de estar rentando, por eso nos vinimos para acá, pero ahora resulta que nos quieren desalojar; nos dieron tres días, y no sabemos qué hacer”, afirmó la madre de familia empleada de una cocina económica.

A punto del llanto, Cruz mencionó que, sin un peso en la bolsa, no tendrán cómo rentar una casa en otro lugar, “no nos afectó el fuego, pero con el desalojo nos pasan a traer a todos”.

15 visualizaciones

Comentarios


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page