top of page
  • REDACCIÓN

Febrero inicia con 40% de descuento en impuesto vehicular

Tuxtla.- Javier Jiménez Jiménez, secretario de Hacienda en el estado de Chiapas informó para beneficio de la población continúan los descuentos en los impuestos vehiculares. En este mes de febrero es del 40%



Ya Inició el mes de febrero, y con ello, los descuentos de los pagos por impuestos vehiculares continúan, hasta marzo, detalló Javier Jiménez.


Este mes inicia con un descuento del 40 por ciento, en multas y recargos en los pagos de demora por tenencia y por derechos en servicio de control vehicular, mientras que las personas que se encuentran al corriente en sus pagos únicamente pagarán el refrendo vehicular, que es una cifra inferior.


La cuesta de enero fue muy difícil para la ciudadanía, especialmente en tiempos de pandemia y la recesión económica que se vive en Chiapas, sin embargo, se espera una recaudación en este 2022, de todos los impuestos de un monto de cuatro mil millones de pesos.


En este sentido dio a conocer que: “Año con año venimos haciendo estos descuentos con toda la intención de que se propicie ciertos beneficios, toda vez que sabemos que venimos de una etapa compleja”.


Destacó que, esta dinámica se implementa para apoyar a la economía de las cabezas de familia, la cual se ha visto golpeada por el panorama económico actual.


“Invitamos a las y los contribuyentes que presenten adeudos fiscales, a regularizarse a bajos costos, para que acudan a las oficinas hacendarias de la entidad a realizar su pago con el beneficio de un 40 por ciento de descuento”, señaló.


El titular de Hacienda afirmó que de enero a marzo de este 2022 se estará aplicando este descuento, y agradeció a quienes han acudido al llamado de cubrir los pagos pendientes y ponerse al corriente en sus obligaciones fiscales.


Con el fin de facilitar los pagos y evitar las aglomeraciones en las oficinas recaudadoras, también se puede ingresar a la página http://www.haciendachiapas.gob.mx donde podrán efectuar todo el trámite y beneficiarse con este descuento que ayuda a la economía de las familias chiapanecas.


Las y los contribuyentes que tengan alguna duda, o quieran recibir asesoría, deberán comunicarse al 800 890 5920, o a través del chat en línea que permanece en la página electrónica oficial, de lunes a viernes de 8:30 a 15:00 horas.

44 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page