• AGENCIAS

Federer ve cerca el retiro

"El momento de retirarme está cada vez más cercano y soy consciente de que extrañaré el circuito". Sin vueltas, respondió Roger Federer.



El suizo se ha confesado ante el diario alemán Zeitsobre la pandemia mundial y las consecuencias: "Al principio solo me preocupaba la salud, pero ahora realmente extraño la sensación de jugar en un estadio lleno. Debo ser paciente y seguir trabajando. Hubiera sido fácil para mí retirarme con en este contexto, pero quiero seguir dándome oportunidad de disfrutar del tenis".

Además dio pie a su relación con Rafael Nadal: "Cuando lo conocí me sorprendió porque era extremadamente tímido fuera de la pista y compitiendo era increíble la agresividad con la que jugaba. Hubo mucha rivalidad entre nosotros y a veces no fue sencillo. Hemos tenido grandes duelos, pero siempre nos respetamos mutuamente y sabíamos que éramos referentes de mucha gente y representábamos a nuestro amado deporte. Nuestras familias se llevan muy bien, siempre nos felicitamos por los triunfos del otro".

Roger Federer no jugará por lo que resta del 2020, mientras el mundo del tenis se prepara para volver (en principio) en agosto en una gira por Estados Unidos.

"Estuve hablando con los organizadores del Us Open. Me dijeron que van a decidir qué hacer entre el 15 y el 30 de julio. Son tiempos de incertidumbre para el tenis, viajar y hacer cuarentena son dos grandes problemas", dijo el dueño de 20 trofeos de Grand Slam.

 

#RogerFederer #Tenis


Entradas Recientes

Ver todo