top of page
  • AGENCIAS

Festejan remodelación

Parte del equipo de velocidad en ciclismo de pista, conformado por Jessica Salazar Valles y Luz Daniela Gaxiola González, destacó la remodelación del Velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), el cual recibió apoyo para sus mejoras, a través del Estímulo Fiscal (EFIDEPORTE), luego de 15 años sin mantenimiento.


Las seleccionadas fueron las encargadas de probar la pista, donde realizaron una exhibición de la prueba de velocidad, en la que son expertas y en la que actualmente se ubican en el séptimo lugar del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

“Se siente la diferencia, a la última vez que me tocó competir aquí, el velódromo se siente más seguro, porque antes se podían sentir los bordes provocados por las goteras, estaba resbaloso, pero un factor que ayudó mucho son los extractores, porque de repente se sentía uno muy sofocado”, dijo.

Ante este hecho, la jalisciense Jessica Salazar compartió a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), sus primeras impresiones sobre la duela del velódromo, la cual cualificó como “segura y rápida”.

“Es bastante estable, más que nada que no hay muchas ráfagas de viento, eso hace que sea un poquito más rápido que los normales, la altura también nos beneficia mucho, de aquí de la Ciudad de México, pero sí el plus que de la da es la renovada”, indicó la subcampeona mundial en los 500 metros contrarreloj en Alemania 2020.

La pista, que es el centro principal de esta instalación deportiva, recibió un tratamiento especial de la madera, resultados que se vieron reflejados en la rapidez de esta.

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page