Festejo del Turco en Brasil
- AGENCIAS
- 22 feb 2022
- 1 Min. de lectura
El Atlético Mineiro, equipo que dirige Antonio Mohamed, se proclamó este domingo campeón de la Supercopa de Brasil tras imponerse al Flamengo en una surrealista tanda de penaltis por 8-7 con 24 lanzamientos y después de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario, en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Este título es el séptimo en la carrera del 'Turco' luego de coronarse con Independiente (Copa Sudamericana), Xolos (Liga MX), América (Liga MX) y Rayados (dos veces en Copa MX y una en Liga MX).
En la campaña que Mohamed logró llevar al Monterrey a ganar el campeonato de la Liga MX, la plantilla de Rayados estaba tasada en 92,2 millones de dólares. El elemento más caro de aquel plantel era el mexicano Rodolfo Pizarro, quien estaba valorado en 8,8 millones de dólares. Por debajo de Pizarro se encontraban nombres como Maximiliano Meza, quien sigue en Monterrey, y Carlos Rodríguez, que salió del club para incorporarse al Cruz Azul, con un valor superior a los 8 millones de dólares.
Mohamed tuvo la difícil obligación de remplazar a Miguel Herrera en el banquillo del América. El timonel argentino vivió momentos complicados en el conjunto azulcrema e incluso tuvo enfrentamientos con la directiva, sin embargo, a pesar de las situaciones difíciles, salió campeón con las Águilas en el Apertura 2014.
El 'Turco' tendrá en Mineiro una plantilla con varias figuras importantes siendo el argentino Matías Zaracho el futbolista más caro del plantel con una valoración superior a los 14 millones de dólares. En la escuadra también sobresalen elementos como Hulk, Diego Godín, Guilherme Arana, Eduardo Vargas, Jefferson Savarino y Nacho Fernández.
Comments