top of page
  • COMUNICADO

FGE avanza en las investigaciones sobre hechos ocurridos en secundaria de Bochil

Tuxtla.- En seguimiento a las investigaciones correspondientes ante los hechos ocurridos en la escuela secundaria Juana de Asbaje, del municipio de Bochil, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de las Fiscalías de Distrito Altos y de Adolescentes así como la Dirección de Servicios Periciales, ha llevado a cabo la aplicación de 35 pruebas toxicológicas, las cuales han resultado negativas a reactivos químicos de Cocaína, Opiáceos, Cannabis, Metanfetamina y Anfetamina.



En entrevista, el fiscal de Adolescentes, José Eduardo Morales Montes, informó que además del resultado de estas pruebas se ha agregado al Registro de Atención iniciado por este caso, los resultados practicados en laboratorios particulares en los que tres adolescentes dan positivo a cocaína, para su correspondiente valoración como dato de prueba.

Morales Montes dio a conocer que hasta la fecha, la Fiscalía General del Estado ha recibido 29 denuncias por parte de las madres y los padres de familia de la escuela secundaria Juana de Asbaje, logrando hasta ahora la declaración de cinco menores de edad, quienes han emitido su versión de los hechos correspondientes.


Detalló que, de manera general, las declaraciones apuntan a que las y los menores tomaron agua después del receso, la cual les supo amarga, y posterior a la ingesta comenzaron a presentar síntomas de intoxicación.

Como parte de las investigaciones la Fiscalía General del Estado llevó a cabo la recolección de indicios en la escuela secundaria, entre los cuales se encuentran: 33 botes de plástico de diferentes tamaños y bolsas de nailon, los cuales fueron remitidos a la Dirección de Servicios Periciales para su análisis correspondiente y en espera de los resultados.

En las próximas horas se espera que el fiscal del Ministerio Público, en coordinación con la Policía Especializada, recabará las entrevistas con madres y padres de familia y docentes.


La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
Copa América 2024.jpg
Estar Consiente.jpg
bottom of page