top of page
  • Redacción

Firman convenio de creación de Células Municipales de Reacción Inmediata

Villaflores.- Con la presencia de funcionarios del gobierno del estado y municipales se firmó el convenio de Creación de Células Municipales de Reacción Inmediata y equipamiento de la Unidad Municipal Especializada y se Género en el Módulo de Atención Inmediata a Mujeres Violentadas de Villaflores.



Durante el evento Mariano Rosales dijo que el municipio de Villaflores da cumplimiento a los protocolos de actuación para atender de manera inmediata a toda mujer que se encuentre en situación de violencia, por ello, hemos decido invertir en seguridad para protegerlas.

Agradeció al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por todo el recurso que ha llegado a Villaflores y que ha sido invertido en el tema de seguridad, ya que desde el principio de la administración asumimos el compromiso de proteger a las mujeres para que no fueran violentadas, dijo.

El estado de fuerza que estamos equipando, así como el personal capacitado dará respuesta inmediata a las mujeres que requieran protección, estas células, están preparadas para salvaguardar la integridad de las mujeres apegándose estrictamente a los derechos humanos y dar la debida orientación necesaria a las afectadas.

Mariano Rosales remarcó que en Villaflores no se permitirá que haya ningún tipo de violencia contra la mujer, por lo cual, hemos invertido en seguridad colocando lámparas para iluminar calles oscuras de la ciudad y permanentemente rescatando espacios públicos, para el esparcimiento de las familias.

El alcalde Rosales Zuarth dijo que en Villaflores se trabaja para dignificar a la mujer, porque dan todo él esfuerzo, e hizo un reconocimiento a las mujeres de Villaflores, a su esposa Margarita Sarmiento Tovilla, a las integrantes del cabildo, al personal del módulo y del área de empoderamiento de la mujer por todo el trabajo y la labor que hacen diariamente.



Por su parte la maestra Michell Domínguez, coordinadora estatal de alerta de violencia de género señaló que el objetivo es fortalecer las acciones en donde se presenta la alerta de violencia contra las mujeres, destacando el esfuerzo y compromiso del alcalde en favor de la erradicación de la violencia en Villaflores.

También apuntó que se busca generar las condiciones a las mujeres para que no vivan ningún tipo de Violencia y celebró que el presidente Mariano Rosales emprenda éste tipo de acciones en favor de las mujeres.

Después se realizó el corte del listón y se entregaron las llaves de las 2 patrullas adquiridas para éste fin, así como de uniformes a las 8 elementos policiales que tendrán la responsabilidad de apoyar a las mujeres que lo requieran.

 
15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page