• MIGUEL BARBA

Firme respaldo del STFRM a los proyectos ferroviarios del Gobierno Federal

Monterrey.- El Sindicato Ferrocarrilero está comprometido con la reactivación económica del país y apoya los proyectos ferroviarios del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, los cuales se mantienen firmemente pese a la pandemia de salud pública, la cual se está superando.



Así lo afirmó el líder nacional del STFRM, Víctor Flores Morales quien agradeció a las autoridades de los tres niveles de Gobierbo haber intervenido para liberar las vías férreas bloqueadas por más de 90 días en Michoacán y que impedían el tránsito del ferrocarril y el traslado de miles de toneladas de mercancía a cientos de empresas en todo el país.

En el acto conmemorativo del 114 aniversario del Día del Ferrocarrilero destacó la unidad y compromiso prevaleciente en el STFRM, la cual ha permitido que a pesar de la difícil situación -bloqueo de vías y pandemia- hoy se trabaje eficazmente.


Ante empresarios de la industria ferroviaria, Secretarios Generales de las 39 Secciones del STFRM e invitados especiales, Flores Morales hizo un nuevo reconocimiento público a todos los trabajadores ferrocarrileros en activo que han demostrado compromiso con México, al laborar sin descanso en medio de la pandemia de la salud pública.


Su esfuerzo permanente, dijo, obliga a la dirigencia del STFRM a seguir respaldando y atendiendo sus justas demandas laborales.


En su momento, el Secretario nacional de Organización, Francisco Grajales dijo que el trabajo sindical del líder nacional, Víctor Flores Morales, ha marcado un antes y un después para los trabajadores. Es incuestionable la dirección correcta que con resultados tangibles, Don Víctor Flores ha brindado a los miles de empleados de esta industria.



En el 114 aniversario del Día del Ferrocarrilero se llevaron a cabo actos cívicos en las 39 secciones del STFRM a fin de recordar y reconocer la gesta heróica de Jesús García Corona, héroe de Nacozari.