top of page
  • EFE

Fiscalías concluyen que "El Mijis"murió en accidente

Monterrey.- Las investigaciones de las fiscalías de los estados mexicano de San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila concluyeron que Pedro Carrizales, exdiputado por el Congreso de San Luis Potosí y activista social, falleció en un accidente automovilístico ocurrido el 3 de febrero, informó este miércoles un portavoz de la familia.


Los familiares de Carrizales Becerra, apodado el Mijis, llegaron a la Fiscalía de Tamaulipas en Ciudad Victoria, capital del estado, para recoger el cadáver del exdiputado, quien presuntamente murió por el incendio del vehículo que en que viajaba y su cuerpo quedó calcinado.

"Las fiscalías concluyen que Pedro Carrizales Becerra fue localizado sin vida. Concluye que se derivó de un accidente automovilístico. Este hecho nos entristece y no tenemos palabras para describir el difícil momento que estamos pasando", informó Frida Guerrera, activista feminista y amiga de la familia, quien leyó un comunicado a nombre de la familia.

La Fiscalía entregó a la familia una serie de pruebas periciales que presuntamente confirman que Pedro falleció en el accidente.

La versión contada por la Fiscalía precisó que el accidente sucedió al filo de 01.00 horas del 3 de febrero en un tramo de la carretera federal número 2 mejor conocida como La Ribereña, en los límites de Nuevo León y Tamaulipas, y posteriormente del accidente su camioneta se incendió.

La última ocasión que se vio con vida a Carrizales Becerra fue el 31 de enero de 2022, saliendo en una camioneta roja, del hotel Las Fuentes ubicado en la ciudad de Saltillo, capital del estado de Coahuila, y se dirigía hacia la ciudad de Monterrey, capital de Nuevo León.

Dos días después su esposa recibió un audio de Cañizares por WhatsApp informando que lo había detenido un grupo de operaciones especiales de la policía de Coahuila:

"Gracias a Dios ya me soltaron, me tenían los policías, los Gafes, pensaban que era de los malos, pero ya voy para allá, no te preocupes", escribió.

Para el 24 de febrero, el Fiscal de Tamaulipas informó que se investigaban si había estado en la ciudad de Nuevo Laredo, debido a que su esposa comentó que teléfono móvil fue activado en varias ocasiones en esa ciudad fronteriza.


En 2018, como parte de la ola que llevó al presidente de México, Andres Manuel López Obrador, al poder, Carrizales, un "chavo banda" (pandillero) en su juventud, llegó como diputado al Congreso del estado de San Luis Potosí, como una opción ciudadana al cambio.

En 2002 Carrizales creó el Movimiento Popular Juvenil en San Luis Potosí para" encauzar chicos en situación de calle y reivindicar sus derechos y luchar contra la discriminación, según una ficha de su Facebook.

Sobre la carretera la Ribereña, se sabe que circulan las caravanas de la Tropa del Infierno, el brazo armado del Cártel del Noreste, que opera en Nuevo Laredo.

Desde el año pasado se han reportado más de 85 personas desaparecidas, incluyendo una familia de origen estadounidense en la autopista de Nuevo Laredo-Monterrey así como en la Ribereña.

Las investigaciones que se realizan en México y los Estados Unidos registran que algunos de los desaparecidos fueron privados de su libertad por miembros del Cartel del Noreste (CDN), el grupo criminal que controla esa ciudad fronteriza.

18 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page