• ALBERTO CASTREJÓN

Fold Cats es el monarca

Gracias a una sorprendente respuesta en el segundo medio, Foldcats se proclamó campeón del Torneo Nuevo Talentos Mixto, al vencer 20-19 al Dream Team.



Las acciones se llevaron a cabo la mañana del sábado 11 de diciembre en el campo sintético de Ciudad Universitaria de la UNICACH. En los duelos previos de semifinal, los felinos dieron cuenta de Magic Team por 12-0, en tanto Dream Team derrotó a New Resistance 27-6.


Al inicio del partido Dream Team lució dominante y concretó con cierta facilidad su ventaja. Humberto Reyes fue el jugador que destacó en la primera mitad al sumar dos anotaciones, además de atrapadas que le dieron importantes avances a su equipo.


También aportó al ataque del equipo de ensueño Karyme López con un touchdown, a pases de Ivanna Aguilar, quien tuvo dos envíos de anotación, mientras que un pase más fue de Enrique Roblero.


Al medio tiempo el marcador ya era de 19-0 a favor del "Dream"; sin embargo, la llamada de atención en la banca de Foldcats rindió frutos y en la segunda mitad salieron como fieras a buscar el triunfo.


Por el lado de Foldcats destacó la figura de Jorge Fernández, quien lanzó dos pases de anotación, además de lograr una intercepción clave que detuvo el avance de Dream Team. A la defensiva también colaboraron Tadeo Vidal y Francisco Nájera, con una intercepción cada uno, y Danna Moreno con una captura de quarterback. Las anotaciones de "los gatos" fueron obra de Guillermo Grajales, Adolfo Guanon y David Maldonado.


La voltereta de Foldcats vino en los últimos minutos y aunque Dream Team tuvo la última serie ofensiva con poco más de medio minuto de juego, no concretó avances y terminó derrotado. Así, los nuevos y jóvenes talentos de Foldcats se impusieron a un equipo que estuvo cerca de alcanzar el sueño, pero fue despertado por sendos zarpazos.

Entradas Recientes

Ver todo