top of page

Fortalece Escandón acciones contra el dengue con entrega de vehículos, insumos y equipamiento

  • Foto del escritor: Redacción
    Redacción
  • 21 jul 2020
  • 2 Min. de lectura

Tuxtla.- Con la entrega de vehículos, insumos y equipamiento, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó el fortalecimiento al Programa de dengue y otras arbovirosis, donde resaltó que a pesar de la contingencia por el COVID-19, en Chiapas no se desatiende la lucha para prevenir y disminuir la incidencia de enfermedades provocadas por insectos vectores, como el dengue, zika y chikungunya.



Desde la Colina Universitaria de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), junto al secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos, el mandatario dio el banderazo de salida a las unidades, luego de reconocer a las y los brigadistas que recorrerán la entidad con el fin de realizar acciones de prevención, información y fumigación, que contribuyan al control del mosquito transmisor, para quienes pidió respeto por parte de la población.

Cuando vean a estos héroes y heroínas de la salud recíbanlos con cariño porque trabajan con fuerza, energía e inteligencia, para que no nos enfermemos. Estos guerreros llegarán hasta el último poblado; por ello, exhorto a las alcaldesas y alcaldes a ayudarles mediante el diálogo con autoridades ejidales y de usos y costumbres, a fin de consensar y que las personas tengan información correcta, ya que hay vivales que las engañan con el propósito de aprovecharse, acotó.

Asimismo, dijo que donde no quieran que se lleve a cabo la fumigación, se respete. Sin embargo, confió en que la gran mayoría del pueblo chiapaneco, no sólo deseará que se extinga esta larva, sino que, por las tareas que hacen las brigadas, las recibirán con afecto, lo que abonará al trabajo responsable, comprometido y honesto que se desempeña para rendir buenas cuentas en materia de combate al dengue, y en general, a favor de la salud.



A su vez, Cruz Castellanos destacó que, tanto la mortalidad como el número de casos de dengue están controlados en Chiapas, por lo que la entrega de vehículos, motomochilas, equipamiento e insumos, reforzará los operativos para reducir la transmisión de arbovirosis en los Distritos de Tuxtla Gutiérrez y Pichucalco.

En representación de quienes integran las brigadas, Rodolfo Cano Zuart reconoció las acciones que la actual administración impulsa en pro de la salud, como es la entrega de material con el objetivo de reforzar la lucha contra estas enfermedades. “Hacemos nebulizaciones que matan al zancudo adulto, y lo preparamos en presencia de la gente para que se dé cuenta con qué fumigamos y que se hace sin perjudicar, con el fin de ayudar a combatir este vector”.

Cabe mencionar que previo a este acto, Escandón Cadenas dotó de ambulancias de traslado a Unidades Médicas de los municipios de Acala, Ocotopec, Pijijiapan, Venustiano Carranza, Chicomuselo e Ixtapangajoya, como resultado del manejo transparente de los recursos públicos para destinarlos a las necesidades prioritarias.


Comentarios


251128 950x125.jpg
Mundial 2026.jpg
R7 950x125 2026.jpg
251128 950x125.jpg
2026 VM.jpg
¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

Gracias por tu mensaje

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • YouTube
Imagen de identidad blanco.png

© 2026. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com

bottom of page