top of page
  • AGENCIAS

Francia hace un donativo de un millón 450 mil pesos a la Cruz Roja para apoyar a Chiapas y Tabasco

Ciudad de México.- En respuesta a la solicitud de apoyo internacional expresada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Embajada de Francia en México entregará a la Cruz Roja Mexicana un donativo de un millón 450 mil euros para apoyar a 732 familias de Tabasco y 522 familias de Chiapas afectadas por la tormenta tropical Eta, que los días 6 y 7 de noviembre pasados afectó gravemente a estos dos estados del sur de México, al provocar inundaciones y deslizamientos de tierra.



Un total de 2,928 habitantes de Tabasco y 2,088 habitantes de Chiapas(de la zona indígena de Ocosingo-Yajalóny de las zonas periféricas de San Cristóbaly Palenque) recibirán alimentos y productos de higiene personal, limpieza y mantenimiento por parte de la Cruz Roja.


El Embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, expresó a la SREy al gobierno mexicanola solidaridad de Francia, así como sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas.


Jean-Pierre Asvazadourianviajará el jueves 12 y el viernes 13 de noviembre a Tuxtla Gutiérrezy a San Cristóbal de Las Casaspara reunirse con funcionarios de la sede regional de la Cruz Roja, con el Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, y con actores de la sociedad civil del Estado.


Además, el embajador agradeció a las empresas francesas por su importante movilización frente a esta situación de emergencia. Las empresas Airbus, Axa, Danone, Décathlon, Faurecia, Micheliny Perencoproporcionarán ayuda financiera por más de 1.4 millones de pesos, así como víveres, material de rescate y bienes de primera necesidaden beneficio de las poblaciones afectadas.

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page