top of page
  • CARLOS LUNA

Frente frío 4 causará afectaciones en Chiapas en las próximas 48 horas

Tuxtla. - Desde este sábado 16 de octubre comenzó a sentirse los estragos del Frente Frío Número 4, con descenso de temperatura y precipitaciones que se extenderán hasta este lunes y martes.



De acuerdo a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el frente frío núm. 4, que entró al territorio chiapaneco la tarde del sábado, interaccionará con los canales de baja presión y el desplazamiento de la onda tropical número 37.


Derivado de ello prevén tormentas intensas sobre el norte del estado, y lluvias fuertes y moderadas sobre todo el territorio. Asimismo, una disminución en los valores de la temperatura.


Para el día lunes se espera que el sistema frontal mantenga las condiciones de estacionario, lo que provocará que la masa de aire frío comience a debilitarse; sin embargo, el potencial de tormentas fuertes a muy fuertes en Chiapas se mantendrá.



Para el día martes, el sistema frontal número 4 continuará su debilitamiento, disipándose sobre el golfo de México, no obstante, pronostican que su combinación con el paso de una nueva onda tropical número 38 provoque tormentas fuertes a muy fuertes en la zona Selva y Norte Chiapas.


A partir de ese día se presentarán aumentos en la temperatura, propiciando un ambiente caluroso en la mayor parte del territorio.


Es por ello que, el organismo hizo un llamado a la población para atender las indicaciones de Protección Civil, así como estar atentos y tomar las debidas precauciones ante la posible creciente de ríos, encharcamientos y deslaves, que puedan ocasionar daños.

74 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page