top of page
  • CARLOS LUNA

Frente frío 43 afectará a territorio chiapaneco

Tuxtla.- Este lunes ingresará al Sureste Mexicano el Frente Frío 43 con injerencia sobre el territorio nacional de acuerdo con la dirección Técnica del Centro Hidrometeorológico regional “Tuxtla Gutierrez”.


Este reporte da a conocer que, el Frente Frío 43, recorrerá hacia el sureste mexicano donde tendrá una interacción con un segundo canal de baja presión y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Sin embargo, este cambio de temperatura será poco perceptible en el estado.

En la primera mitad del día, bajas presiones dominarán la región permitiendo un ambiente muy caluroso a extremo caluroso con posibilidad de chubascos aislados, no obstante, durante la tarde, el desplazamiento del frente frío podrá favorecer un ligero escurrimiento de aire frío a través de vientos del Norte hacia la región, asimismo se pueden generar lluvias fuertes en el norte de Chiapas.

De acuerdo al comunicado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para el Pacífico Sur, las previsiones para el Chiapas son tardes nubladas, con descargas eléctricas y probable granizo en zonas de lluvia de Chiapas.

Para el día martes, de acuerdo al pronóstico de 96 horas el canal de baja presión en nuestro país y las altas presiones relativamente frías en el golfo de México, mantendrán condiciones favorables para lluvias moderadas en gran parte de la región, con posible presencia de tormentas fuertes en Chiapas.

Debido a ello en las noches el ambiente seguirá templado a cálido en gran parte de la región por temperaturas de 18 a 26°C, no obstante, en las zonas de montaña seguirá fresco a frío con registros de 9 a 17°C.

Sin embargo, el ambiente seguirá muy caluroso en la mayor parte de la región, siendo posibles algunas zonas de calor extremo como en sur de la entidad donde se esperan temperaturas de 42°C

46 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page