top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Fueron muy “Gallitos”

Con la participación de más de 600 artemarcialistas se llevó a cabo la décima edición de Gallitos Olímpicos 2021 en las instalaciones del Multideportivo de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) en Tuxtla Gutiérrez, informó Walter Abarca Cabrera, organizador y titular de la Escuela Casta de Campeones.



Al respecto, Abarca Cabrera expresó que se contó con un alto nivel competitivo, ya que se dieron cita delegaciones de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, y de diferentes municipios de la entidad.


“Muy agradecido con los padres de familia, atletas y entrenadores para hacer posible una edición más de Gallitos Olímpicos, hubo un gran ambiente, todos se fueron contentos con sus premios y medallas, y los esperamos el siguiente año”, declaró el organizador.


Ya acerca de la premiación por equipos, informó que la Escuela Dragones de Tuxtla se coronó campeón del certamen, dejando en el segundo lugar al representativo de Tabasco y en el tercer lugar se ubicó la escuela Kukulkán de Ciudad Maya.


Finalmente, Abarca Cabrera destacó que en el marco de la ceremonia de inauguración se hizo entrega de reconocimientos a los nueve atletas chiapanecos que representarán a México en el Mundial de Serbia y de China: Ángel Velez Morales, Sofía García Díaz, Aldo Ángel de Fuentes, Fátima Sánchez Ocaña, Juan Abarca Álvarez, Sofía Matuz Ramírez, Humberto Hernández Martínez, Sara Mayte Aguilar Castillo y José Emmanuel Herrera Chanona; eventos que convocó la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF), a través de la Federación Mexicana de Deporte Escolar (FEMEDEES).

4 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page