• ALBERTO CASTREJÓN

Fueron pura velocidad

Con la participación de 85 nadadores, El Delfín de Chiapas celebró la edición número 30 del Torneo de Velocidad Pura, el cual tuvo como escenario la alberca del Centro de Entrenamiento.


En la primera sesión de pruebas, efectuada el sábado, los mejores registros del 50 Libres fueron para Ximena Garay Solís (11-12 años) con 30.26 segundos y José Octavio Pérez Rosales (15-16 años) con 25.22 segundos.

Para los 25 Libres, María Fernanda Vidal González (13-14 años) obtuvo la mejor marca para la rama femenil con 14.19 segundos, mientras que por los varones repitió José Octavio Pérez Rosales (15-16 años) con 11.79 segundos.

Y en 100 Libres, Ximena Garay Solís (11-12 años) hizo el mejor tiempo de mujeres con 1:04.64 segundos, mientras que Ricardo Hernández Velasco (19-24 años) dominó el sector varonil con 55.55 segundos.

Para la segunda sesión, celebrada el domingo, se contó con la participación de nadadores de las categorías “8 y menores”, “9-10 años” y “25 y Mayores”, quienes de igual forma dieron su máximo esfuerzo en la alberca, tanto en sus pruebas individuales como en los relevos.

Al término de casa sesión, se realizó la entrega de medallas conmemorativas de participación a todos los nadadores y en el balance general de esta edición, la profesora Amanda Moguel Rodríguez, entrenadora en jefe de la selección Delfín, valoró el esfuerzo y determinación de los alumnos del club.

“Fue un gran evento, debido al entusiasmo que se generó entre todos los nadadores y los padres de familia, fue un excelente fogueo tanto para los nadadores con experiencia como para los novatos y principiantes, que son sus primeras competencias”.

Y añadió que: “Otra cosa muy importante es que se dieron buenos tiempos y la motivación sigue tanto para los nadadores, entrenadores y padres de familia para seguir adelante con miras a cada vez tener nadadores de mejor nivel y con estas competencias se habitúan a superar retos”.

Entradas Recientes

Ver todo