• COMUNICADO

Fuerzas de seguridad federal y estatal realizan operativo preventivo y disuasivo en Oxchuc

Tuxtla.- Fuerzas de seguridad federal y estatal iniciaron un operativo preventivo y disuasivo por calles y caminos del municipio de Oxchuc, con la finalidad de prevenir comisiones de delitos y resguardar el orden en la cabecera municipal y en las comunidades.



Por acuerdo de la Mesa de Seguridad Estatal, más de 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Fiscalía General del Estado (FGE) realizan patrullajes preventivos para salvaguardar la integridad y el patrimonio de la población de este municipio.


Cabe señalar que estas acciones disuasivas interinstitucionales, las cuales iniciaron esta mañana en la cabecera municipal, son atestiguadas por personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), garantizando con ello la aplicación de todos los protocolos de actuación a favor de la población.



Con estas acciones coordinadas y permanentes el Gobierno de Chiapas garantiza la paz, la tranquilidad, la seguridad y el orden en el municipio de Oxchuc, exhortando a toda la ciudadanía al comportamiento responsable y a privilegiar el diálogo, la buena concertación y el bien común.

Entradas Recientes

Ver todo