top of page
  • CARLOS LUNA

Funcionarios deben evitar propaganda a toda costa por periodo electoral

Tuxtla.- Arturo de León Loredo, vocal ejecutivo del INE en Chiapas dio a conocer que han iniciado las campañas electorales y con ello los funcionarios de los tres niveles no pueden hacer ningún tipo de propaganda.



En este sentido detalló que a partir de que empiezan los procesos electorales, se establecen algunas prohibiciones o restricciones para diversos actores, y a partir de que inician las campañas que es propiamente la competencia electoral, y en el caso de las elecciones federales para diputaciones inicio el 4 de abril.


El cuatro de abril iniciaron las campañas de candidatos a diputaciones federales y el 04 de mayo inician las campañas para diputaciones locales y miembros de ayuntamientos y durante este periodo está restringida la propaganda gubernamental de los poderes estatales, municipales y cualquier otro ente público, en todos los medios de comunicación.



Precisó sin embargo que: “Lo que sí está permitido es difundir mensajes informativos de autoridades electorales, protección civil en casos de emergencia, educación y salud.

Por ello no está permitido, difundir propaganda gubernamental por cualquier medio de comunicación, difundir información con carácter institucional que contenga frases, imágenes, voces o símbolos que pudieran ser constitutivos de propaganda política o electoral.


Difundir propaganda personalizada, difundir logros de gobierno u obra pública, emitir información dirigida a incidir en las preferencias electorales de la ciudadanía, valorar positivamente a algún gobierno, exaltar, promocionar o justificar algún programa o logro obtenido.


En este sentido detalló que, “las restricciones se extienden hasta el día de la jornada electoral el seis de junio, como lo marca la Ley Electoral”.

12 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page