top of page
  • AFP

Funes.. to rendimiento

Annete Lewis

deportes@sie7edechiapas.com.mx


Cinco goles en los últimos 24 partidos no deja a Rogelio Funes Mori bien parado. Mucha gente habla de que la marca de Javier Hernández en la selección fue anotándole a los equipos de Centroamérica, pero este fin de semana (y el jueves pasado), el delantero d Rayados se perdió la opción de anotarle a esos equipos, un tema complejo sin duda, pero que revive cada vez que a México le falta el gol.

Ya no es un tema de envolverse de nuevo en la bandera y hablar de quién es y quién no; es momento pues de hablar de las formas y momentos en los que la Selección Nacional (quienes la dirigen y operan), no han tomado quizá la mejor decisión y el menos culpable en este caso, será el jugador que cumple un proceso y se gana automáticamente un derecho.

24 partidos serían más o menos los 17 de temporada regular en un torneo corto y toda la Liguilla (incluyendo un juego de repesca); es decir, cinco goles en todo ese lapso para uno de las delanteros mejores pagados en el futbol mexicano no está ni cerca de ser lo indicado, pero está demás usar ese último lapso, Funes Mori es el máximo anotador en la historia de Rayados aunque no recuerdo si alguna vez ha sido campeón de goleo, serviría de poco.

Si sus números históricos son la referencia, está bien, Hernández metió más de 100 en Europa y nadie lo considera porque se asume que es parte del pasado; entonces, tendríamos que hacer referencia de la actualidad y es ahí donde cobra vida la racha de 24 juegos y únicamente 5 del “rayado”, que el domingo no encontró de nueva cuenta el gol. El miércoles ante Panamá tendrá otra oportunidad.

Yo sé que dijimos que no se tocará el tema de la naturalización, pero ¿qué pensará algún chaval que se ha dormado enteramente en México y que está en edad de madurez?, o el mismo Henry Martín, que está de suplente y que ante Jamaica ingresó para salvar la noche, de las formas en las que se puede aspirar a un puesto en la selección, si antes de eso hay un sinfín de situaciones que deberá sortear y que no pasan por un análisis real.


IMAGEN DEL DÍA


Nos la perdimos

Aunque sus marcas eran muy buenas, Kseniya Trubinova no pudo estar en el heptatlón, algo que de verdad no entendimos. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.





Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page