• AGENCIAS

Futbol Tenis ya es federado

Fue presentada de manera oficial la Federación Mexicana de Futbol Tenis (FMFT), organismo que sueña en llevar este deporte a unos Juegos Olímpicos, aunque saben que el camino no será sencillo. Dentro del evento, personalidades del futbol enviaron mensajes de apoyo, entre los que destacó el de Gerardo Martino, Jesús Tecatito Corona y Héctor Moreno.



Uno de los principales objetivos en crear la Federación Mexicana de Futbol Tenis, es llevar al país a competencias internacionales y a mundiales. Además, a través de este deporte, buscan impulsar la inclusión, pues cualquier persona interesada en practicarlo, lo podrá hacer. De ahí surge el hashtag del proyecto '#AquíJugamosTodos'.


La FMFT también buscará apoyar causas sociales a través de lo recaudado, un ejemplo de ello es la vida de la pequeña Renata, quien sufre de cáncer y es tratada en Barcelona, España. Su tratamiento tiene un costo de 10 millones de pesos, cantidad que harán lo posible por recaudar.


Es importante mencionar que la Federación Mexicana de Futbol Tenis es independiente a la Federación Mexicana de Futbol; sin embargo, están abiertos a en un futuro, crear una alianza, con el objetivo de impulsar el deporte.


México buscará participar en el próximo Mundial, el cual se desarrollará del 7 al 10 de octubre de 2021. Pero para ello, primero deberá consolidarse el proyecto a nivel nacional.


La Liga comenzará con 16 equipos, para llevar a cabo un formato de 15 jornadas de fase regular, y posteriormente una Liguilla.

Entradas Recientes

Ver todo