• REDACCIÓN

Gabina y Berenice nos cuentan sobre el Congreso “Roads World Tour”

Tuxtla.- Gabina es coordinadora del Congreso Roads, quien tiene a su cargo la logística del congreso, las actividades que realiza.

"Pues les cuento un poco a cerca de qué es este congreso, el roads es un congreso enfocado en el liderazgo y toma de decisiones que organizamos, este, los alumnos de prepa " los alumnos de primero, segundo y tercer año organizan el proyecto y los coordinadores somos de tercer semestre, se realiza mediante grupos estudiantiles de liderazgo que son Believe y Carnero; nos platica Gabina que “lo padre de esto es que Believe y Carnero son 2 grupos de liderazgo pero que tienen dos enfoques diferentes respecto a liderazgo, entonces cuando unimos estos dos grupos y creamos Roads se crea como.. esa mezcla de esos dos enfoques y pues se crea un congreso súper dinámico, divertido, en el que van a desarrollar muchas habilidades de liderazgo, de toma de decisiones y van a aprender muchísimo mientras se divierten.



Por tema de la pandemia, el año pasado no se pudo realizar el evento físicamente, se realizó en línea; sin embargo, este año tomando todas las medidas sanitarias correspondientes lo llevarán a cabo este viernes 10 y sábado 11 de diciembre según comenta Berenice Rosales, quien es otra de las coordinadoras de Roads , ella se encarga de temas como los patrocinios y atracciones.Menciona que el evento estará enfocado para chicos de secundaria, enfocándose en apoyarlos en que puedan tomar decisiones, actitudes de liderazgo; es la finalidad del congreso.


Anteriormente han tenido otras experiencias pero es la primera como coordinadoras y la primera también desde la pandemia; gracias a la organización que han llevado en la planeación del congreso, mencionan que los chicos podrán divertirse y al mismo tiempo cuidarse de algún contagio de covid.



Se les pidió un adelanto de lo que podríamos encontrar en el evento, pero ellas quieren sorprendernos por lo cual no quisieron revelar actividades,”pues no podemos decir mucho al respecto porque queremos que sea sorpresa pero pues, puedo decir que habrá un rally, los chavos se van a dividir por equipos, no? Por países porque la temática es World Tour y pues va a haber un rally en el que se van a dividir por estaciones y se van a competir entre equipos..y las actividades no las puedo decir específicamente pero todas van en torno a liderazgo y toma de decisiones”. Las actividades serán variadas, algunas divertidas, otras un tanto mas serias ya que se pretende a través de la diversión y el conocimiento, que cada persona sea consciente de que ellos tienen las riendas de sus vidas y pueden formar su propio camino.


Y como ellas hablan de toma de decisiones, también han aplicado eso en su vida; Berenice planea estudiar medicina y llegar a ser cirujano, Gabina está dirigida al lado artístico, le gusta mucho el teatro, sin embargo con estas experiencias han tenido en la coordinación del evento, tema de liderazgo lo cual le ha resultado sumamente satisfactorio, es posible que pueda cambiar su decisión.



Ellas como comentaron, son estudiantes de preparatoria; sobre su experiencia en el Tec, comenta Berenice que es como el congreso, una mezcla de cosas divertidas, aprendizaje y conocimiento, el aprendizaje de sus maestros, conocer a muchas personas, que la mantiene emocionada, y nunca quisiera que acabe la prepa, lo cual transmite totalmente al mencionarlo. Para Gabina lo mejor del Tec es que le brinda las oportunidades de desarrollarse justamente en lo que quiera (artístico, liderazgo, académico, etc) brindando las herramientas para desenvolverse posteriormente en lo que decida.


El congreso presencial para estudiantes de secundaria se llevará a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey, campus Chiapas, los interesados podrán inscribirse desde ahora, a través del código QR que se encuentra en su página de Instagram: @roadschs, el boleto de entrada tiene un costo de solo $150.00; debido a la pandemia y las medidas de restricción para un óptimo cuidado, nos informaron que ambas fechas del evento tienen cupo limitado de 100 personas por día. El día del evento es preferible que acudan con ropa cómoda, la cual no importe manchar en alguna actividad.