top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Gana el choque de líderes

Tuxtla.- Uno de los duelos marcados en el calendario de Cafetaleros de Chiapas como de alto riesgo, era el de este jueves, en el que los del “aromático” tenían que meterse al Juan N. López para medirse a Reboceros, equipos que desde el inicio fueron señalados como favoritos en el sector dos, pero que finalmente se vieron las caras en el terreno de juego.



No fue nada sencillo para Cafetaleros, que después de una larga travesía para arribar a la sede de este compromiso, había que lidiar con la presión porque sus perseguidores habían ganado y no le quedaba más que salir a sumar los puntos.


Miguel Casanova volvió a la alineación que había utilizado en sus últimos triunfos en este torneo, con un equipo que buscará en cualquier cancha, tomar la iniciativa y pensar en conseguir goles, de nuevo con Jesús Vargas y Roberto Meneses como una constante amenaza y en esta ocasión, para realizar un poco más de sacrificio, pues el rival no era cualquier cosa y se necesitó de ser solidarios para recuperar el balón.


Fueron 45 minutos de mucho desgaste los primeros, porque el conjunto chiapaneco no cedió y el de casa esperaba su oportunidad, en ambos casos no hubo manera de encontrar éxito ante la portería rival y había que ir al descanso igualados sin goles.


No le movió Casanova Díaz a su equipo, pensando en mantener la estrategia, pues la tarea era arruinar el festejo por el 70 aniversario de los Reboceros. Mover la pelota y trabajar las opciones fue la tónica del visitante, mientras La Piedad pensaba en controlar el juego, sin esperar la forma en la que se vería en desventaja.


Rompió Cafetaleros una jugada en defensa, cuando corría el minuto 20 de la parte complementaria; no pudo el “aromático” armar un ataque y prefirió rearmarse, poniendo el balón en pies de Víctor Torres, el “culichi” levantó la vista para buscar destino a la pelota y alistó la pierna zurda, el guardameta quiso anticipar algún pase, pero no se imaginó que el misil que despegó desde tres cuartos de cancha, llevaba dirección de portería, intentó corregir, pro ya era tarde, el milimétrico disparo se incrustó en la portería, Cafetaleros conseguía la ventaja y había que cerrar el trámite.


Pero Reboceros no tiró la toalla, porque al 25 tuvo una inmejorable oportunidad de empatar el juego desde los once pasos, tras un penal sentenciado, el local podía igualar cartones y todo se redujo a una batalla entre Humberto Guzmán y Bryan Meza, el delantero quería igualar en el liderato de goleo a Alejandro Calderón, mientras Meza tenía el objetivo de mantener la valla invicta, como lo ha realizado en todos los duelos de visita en este torneo. El zurdo cobró a la derecha de Meza, que se lanzó de forma atinada para mantener la ventaja.


Movió sus piezas Casanova, encontró solidez y jugó con la desesperación del local, que no encontró alguna situación clara y a pesar de tener todo a favor, no supo descifrar a una zaga que se mantuvo, siendo vital para que Cafetaleros siga líder en el grupo dos y en la tabla general.


Con el triunfo, Cafetaleros de Chiapas arriba a 28 unidades y emprendió la vuelta a casa, para alistar su duelo del próximo domingo, ante el Deportivo Dongú, para amarrar de manera definitiva el primer lugar del grupo 2 y seguir en la batalla por mantener el liderato general del Apertura 2021 en la Liga Premier.

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page