• Alberto Castrejón

Ganan cuadrangular en Caña Hueca

Comandados por una buena labor de Fabián Morales en la placa, la novena de Calaveras ganó el cuadrangular de softbol que realizó la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez y que este domingo disputó su final, en encuentro en el que Azulejos no entró enchufado en defensa y terminaron siendo noqueados.



Arrancó Morales en la placa el juego y un error en el jardín central, permitió que

Azulejos tomara la ventaja abriendo el juego, pero había que trabajar en defensa y ahí fue donde se complicó el inicio del juego para los “emplumados”.


Comenzaron a desfilar los bateadores por el plato y de no ser por un ponche, habrían desfilado toda la alineación por las bases, principalmente por las fallas del cuadro, a quienes se les complicó ayudar la labor de los dos lanzadores que buscaban evitar el mayor daño, pero no hubo manera, bola que fue bateada, era puesta en juego y por consiguiente, anotando carreras.


Por fin lograron poner los tres primeros outs, luego de un poco más de una hora en el primer episodio, luciendo ya como una final decidida, porque de nueva cuenta Morales comenzó a lanzar y su defensa supo colaborar para evitar que hubiera daño y cerrando el segundo episodio, vino una carrera más para Calaveras y a partir de ahí, aflojaron las dos ofensivas, aprovechando los lanzadores para colgar argollas y llegaron así al quinto episodio, donde se decretó el nocaut.


Calaveras se llevó el premio que tuvo este mini torneo, en el que cuatro novenas ya comenzaron a trabajar a la espera de la convocatoria para el torneo municipal 2021, que se presume podría ver la luz en los próximos días y poner de vuelta la competencia formal en el diamante de Caña Hueca.


La dirigencia de esta competición expuso que van a usar el formato que ya tenían estipulado hace un año, esperando que los equipos que buscan competir, comiencen a registrarse y que se puedan ir delineando los acuerdos de competencia con los delegados, que se comenzarán a trabajar en la próxima junta de delegados, para la que todavía no se tiene una fecha estipulada, pero podría ser el lunes de la próxima semana.

Entradas Recientes

Ver todo