top of page
  • CARLOS LUNA

Garantizan seguridad por aire, mar y tierra durante vacaciones de Semana Santa en Chiapas

Tuxtla.-  Durante el periodo vacacional de Semana Santa, programado del 22 de marzo al 07 de abril, el Gobierno de Chiapas implementará un operativo para garantizar la seguridad por aire, mar y tierra a las y los vacacionistas, tanto locales, nacionales y extranjeros, que visitarán los distintos centros ecoturísticos de la entidad.


Tras informar lo anterior, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas afirmó que en Chiapas se trabaja como un solo equipo para cuidar a la población y a visitantes, por lo que invitó a las y los turistas de cualquier parte del mundo a venir al estado y disfrutar de sus riquezas naturales, culturales e históricas.

Por ello, pidió a las y los prestadores de servicios turísticos seguir siendo extraordinarios anfitriones, brindar un trato amable, cariñoso y fraternal, y ofrecer alimentos de calidad a las personas que deciden pasar las vacaciones en la entidad.

“Somos un territorio con vocación turística que cuenta con recurso humano que responde a las necesidades de la gente, por eso el turismo es la industria que más recurso ingresa al estado”, remarcó.


Detalló que hace unos días se puso en marcha el Operativo de Semana Santa, el cual consiste en que un total de 2 mil 600 elementos, y los Comités Comunitarios de Protección Civil resguardarán los 108 centros ecoturísticos, así como las carreteras y zonas de tránsito; también estarán al pendiente de proteger y brindar auxilio oportuno a quienes lo requieran.

Explicó que en puntos estratégicos se instalarán puestos de asistencia vial y de diferentes servicios, módulos salud, se contará con el apoyo de 780 unidades internas de protección civil, 111 ambulancias, 10 aeronaves, ocho unidades de ataque rápido, 14 lanchas, 14 cuatrimotos y 66 motocicletas, entre otras herramientas tecnológicas de vigilancia y monitoreo permanente.

Asimismo, dio a conocer que, en caso de alguna situación de emergencia, pueden llamar al número 911 para recibir atención inmediata de las autoridades correspondientes.

29 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page