Gobernador asistió a Ceremonia de Toma de Protesta de Bandera de los Soldados del SMN, Clase 2006
- COMUNICADO
- hace 9 minutos
- 2 Min. de lectura
Tuxtla.- El gobernador Eduardo RamĆrez Aguilar asistió a la Ceremonia de Toma de Protesta de Bandera de los Soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), Clase 2006, remisos y mujeres voluntarias, encabezada de manera virtual por la presidenta de la RepĆŗblica y comandanta suprema de las Fuerzas Armadas, Claudia Sheinbaum Pardo, en el marco del 163 Aniversario de la Batalla de Puebla.

Desde las instalaciones del 3er. Regimiento de ArtillerĆa āEl Sabinoā, acompaƱado por el comandante de la VII Región Militar, Alejandro Vargas GonzĆ”lez; el comandante de la 31 Zona Militar, Juan Ignacio HernĆ”ndez Velasco; y los representantes de la Región AĆ©rea del Sureste, GermĆ”n Toribio Arrazola; de la 22 Zona Naval, JosĆ© Antonio MejĆa; y de la Guardia Nacional en Chiapas, JosĆ© Gregorio PĆ©rez Juana, el mandatario presenció este acto solemne en el que las y los jóvenes soldados juraron defender la bandera nacional y refrendaron su amor, lealtad y compromiso con la patria.
De manera simultĆ”nea y a travĆ©s de una red digital, la presidenta Claudia Sheinbaum tomó protesta a 37 mil 442 soldados del SMN, remisos y mujeres voluntarias, quienes se encuentran distribuidos en los 168 centros de adiestramiento ubicados en diversas regiones del paĆs, exhortĆ”ndolos a defender con lealtad y constancia la bandera que representa la independencia, el honor, las instituciones y la integridad del territorio nacional.

Durante su intervención, el comandante del Centro de Adiestramiento del Servicio Militar Nacional, JesĆŗs Ronquillo Luna, resaltó que esta generación demuestra su compromiso con los valores de servicio, amor a la patria, honradez, disciplina, sacrificio, valor y lealtad, fundamentales para fortalecer el vĆnculo entre sociedad y Fuerzas Armadas, y responder con preparación y entrega ante los retos que enfrenta el paĆs.
Por su parte, el soldado del SMN, Sergio Antonio Rayo Carrera, sostuvo que el servicio militar no sólo es una obligación sino un acto de nacionalismo y de formación cĆvica, por lo que refrendó su convicción de coadyuvar en las tareas que se impulsan para garantizar la paz y la seguridad en la entidad. āTenemos el privilegio de protestar lealtad a nuestra bandera nacional y abonaremos a favor de un MĆ©xico mĆ”s próspero y con desarrolloā, expresó.