top of page
  • CARLOS LUNA

Gobierno federal ha invertido en 28 obras de mejoramiento urbano en Chiapas

Tuxtla.- En lo que va de la presente administración estatal se han generado al menos 45 mil empleos, gracias a inversiones federales, informó la Secretaría de Desarrollo, Territorial y Urbano (Sedatu).


Román Meyer Falcón, titular de la dependencia dio a conocer que, en Chiapas se han realizado 28 obras a través del programa de Mejoramiento Urbano y más de 40 mil acciones de vivienda.

Esto se traduce en una inversión equivalente a 6 mil millones de pesos (MMDP), los que han venido a generar aproximadamente 45 mil empleos, a través de este programa y la coordinación de acciones de vivienda en el estado de Chiapas.

Destacó los avances de la Unidad Deportiva Profesor Víctor Manuel Aranda, en Comitán de Domínguez, obra de la Sedatu, pertenece al Programa de Mejoramiento Urbano.

El titular, detalló que, son casi 40 mil metros cuadrados con área infantil, canchas, gimnasio al aire libre, gradas, skatepark y más en beneficio de la comunidad.

Destaco que esta es la unidad deportiva más grande del municipio y “la principal en una colonia con muchos rezagos y en materias de inseguridad” por eso “estamos generando y recuperando estos espacios; son aproximadamente cuatro hectáreas tendrá campos, centros de atenciones y centros de servicio”

El titular aseguró que esta dependencia celebró sus primeros 10 años, con equipos técnicos sólidos que atienden las desigualdades en las colonias con mayor índice de marginación del país y se hace política a través del trabajo en territorio.

Todo ello ha llevado a la generación de empleos en la entidad siendo la principal fuente de ingresos durante la pandemia ha sido la obra pública, con inversión del gobierno local, estatal y federal, donde Chiapas ha sido beneficiado de manera prioritaria y en los próximos meses se ejecutarán importantes obras.

17 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page