top of page
  • AFP

Golpe en el orgullo

Annete Lewis


¿Alguien duda sobre quién domina en futbol mexicano?, pues bien vamos a esperar una resolución más para volver a decirlo y será la resolución del caso de “racismo” en el juego entre San Luis vs Santos, en el que ya se conocen muchos más detalles de las formas en las que se opera muchas veces. Alejandro Irraragorri ha ganado mucho terreno en el futbol.

La muestra es cómo se dio la resolución del caso de alineación indebida en el Atlas vs América, pues mientras fue la oportunidad ideal para que el antiamericanismo volviera a surgir en su máxima expresión, hay otros que buscaban justicia deportiva sin importar el nombre del infractor o del probable sancionado; claro, siendo América es un tema que se polariza y seguro habría muchas versiones de distinto tipo.

Sí, Grupo Orlegui lleva mano en distintas situaciones, ha sumado adeptos, es un grupo importante en las decisiones del futbol de la máxima categoría, con un gran seguimiento en el tema de quitar el descenso unos años y para muestra esta situación, van a hacer lo necesario para que el Atlas no caiga en las garras de la Liga de Expansión, porque solamente unos pocos han caído en esa categoría y han vuelto al Máximo Circuito. Al final el futbol profesional es un negocio, lo seguirá siendo.

Pero siguen los análisis, desde los que señalan las viejas prácticas mediáticas de Televisa y sus equipos, porque América cargará con el estigma de manejar a placer el futbol en los 80 desde el escritorio, lo que le ganó mucha animadversión en todos lados.

Lamentable es que, sí, mientras ese sector que se siente atacado por esta situación, comienza a buscar una defensa de lo que pasa y lo que debió pasar, siguen sin señalar a quienes propiciaron esta incorrección administrativa, alguien se equivocó, alguien hizo mal su trabajo pero tan solo observa desde el escritorio como se desgarran las vestiduras con el “americanismo” de por medio.

Al América le asestaron un duro golpe, totalmente merecido porque se incumplieron procedimientos que están debidamente establecidos, ya después, cada uno puede ponerle los tonos de color que quiera, los matices que guste; sin embargo, ha quedado claro que ya no es sencillo cuando hay otros grupos en el futbol que han ganado terreno.


IMAGEN DEL DÍA


Se lo prometimos

Aquí está la otra italiana que busca llegar a los Olímpicos, Sonia Malavisi que quiere conquistar el boleto y a nuestros lectores. Tú puedes protagonizar este espacio, envía tus fotos a deportes@sie7edechiapas.com.mx; no se publicarán fotos anónimas.




6 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page