top of page
  • CARLOS LUNA

Grupo contrario marcha en Chilón, aprueba la llegada de la Guardia Nacional al lugar  

Tuxtla.- Contrario a la acción realizada por un grupo el pasado fin de semana, este miércoles cerca de 10  mil personas entre habitantes de la cabecera municipal, poblado Bachajón, barrios, regiones, comunidades y ejidos del municipio de Chilón, se organizaron para realizar una marcha, la cual partió  del COBACH del poblado Bachajón hacia el lugar donde se construye el cuartel general de la Guardia Nacional.



Esto con el objetivo de mostrar y brindar su apoyo a las diferentes acciones que los diferentes niveles de gobierno impulsan para el desarrollo y progreso del municipio, es decir mostrar su respaldo con esta acción.  

En el mitin, los manifestantes respaldaron además de esta acción, los proyectos como la construcción de la Súper-Carretera, y por supuesto a favor de la seguridad que ha sido la base fundamental y el pilar para mantener una seguridad estable en este municipio.  

Indicaron que estas acciones han sido reclamos de los pobladores de este municipio, “por ello reconocemos a las autoridades federales y estatales, quienes han escuchado las necesidades de este municipio otorgando las facilidades para que Chilón cuente con todo lo relacionado para que la población pueda vivir y gozar de un desarrollo en un ambiente de paz y tranquilidad”.  

“Dejamos en claro que el   trabajo es a favor del bienestar de la población y de la transformación del municipio, marcando una diferencia en la cantidad de obras que se han ejecutado a lo largo y ancho del municipio siempre trabajando de la mano con el gobierno federal y estatal”, expresaron los representantes del movimiento.  

Cabe recordar que fue el fin de semana cuando un grupo de ejidatarios realizaron un bloqueo carretero, para pedir que el cuartel de la GN no se construya en este municipio. Derivado de esta movilización se registró un enfrentamiento con elementos de la Policía Municipal, y advirtieron que continuarían las protestas.  

Por la construcción del cuartel, la población en este municipio se ha dividido en dos grupos, por un lado los que apoyan esta medida y los que se oponen a ella.  

64 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page