Guardado ya es histórico
- AGENCIAS
- 9 ene 2022
- 1 Min. de lectura
Andrés Guardado, centrocampista del Betis que saltó al césped del estadio de Vallecas a los 38 minutos del encuentro ante el Rayo, se convirtió en el futbolista mexicano que ha disputado más partidos en Europa, con un total de 496.

El zurdo nacido en Guadalajara hace 35 años, que comenzó su carrera en el Atlas, desde que llegó al fútbol europeo a través del Deportivo de La Coruña, ha militado también en el Valencia, el Bayer Leverkusen germano, el PSV Eindhoven neerlandés y el Betis.
En el cuadro gallego participó en 149 partidos, 70 en el valencianista, siete en el germano, 102 en el neerlandés y lleva 168 en el bético.
"496 partidos en Europa y los que faltan", publicó el mediocampista bético tras alcanzar el logro.
Con el de este domingo, Guardado deja atrás a todo un mito como Hugo Sánchez, que disputó 495 encuentros con Atlético de Madrid, Real Madrid, Rayo Vallecano y LASK Linz.
Mediante redes sociales, Real Betis se quejó del arbitraje durante su visita a la cancha del Rayo Vallecano, encabezado por Alejandro Muniz, juez central del duelo, y calificó algunas de sus determinaciones como "incomprensibles".
“El Real Betis lleva muchos años siendo absolutamente respetuoso con el colectivo arbitral, pero el arbitraje de hoy es incomprensible. La función de los árbitros es impartir justicia, no la ignominia que hemos vivido hoy en Vallecas”.
“Un fallo es comprensible, pero la reiteración de errores en una misma dirección y vulnerando el reglamento no puede serlo. Expulsión de Álex Moreno, mano en el área local, falta previa al gol y falta de William Carvalho cuando se quedaba solo. No tiene explicación posible”, expresaron en su cuenta de Twitter.









Comentarios