top of page
  • CARLOS LUNA

Guardia Nacional seguirá con recorridos en San Cristóbal

Tuxtla.- Cecilia Flores, secretaria general del gobierno del estado de Chiapas, dio a conocer que la ciudad de San Cristóbal de Las Casas permanecerá en vigilancia constante por la Guardia Nacional para evitar más actos violentos.


Luego de las constantes balaceras que se han registrado en San Cristóbal de Las Casas, por grupos armados conocidos como "Los Motonetos", y protestas violentas por la detención de su líder Pablo Santiz, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se quedarán de manera permanente para resguardar el orden.

Aseguró que: “Ya estamos en una etapa mucho más tranquila, hemos tenido ya resultados en cuanto a la impartición de justicia, en cuanto a la seguridad, una coordinación interinstitucional de la Guardia Nacional”.

La encargada de la política interna de Chiapas, expuso que han obtenido resultados en impartición de justicia con la coordinación interinstitucional con los tres niveles de Gobierno, tras la detención del líder de este grupo armado, que por meses aterrorizó a este Pueblo Mágico.

Dijo que: “La Guardia Nacional se quedará instalada de manera permanente, incluso se colocó un destacamento con la finalidad de que se mantengan operativos que inhiban la comisión de delitos, por grupos armados en este municipio, uno de los destinos turísticos más importantes del Estado, que, por el tema de inseguridad, las visitas disminuyeron con cancelaciones a tour operadores”.

Lamentablemente este jueves un joven fue localizado con señas de tortura en la Colonia Pozo de Jacob, en la zona norte de San Cristóbal, y reconocido el cuerpo por sus familiares Enrique González tío y Verónica González, madre, quienes en las afueras de la fiscalía de esta ciudad, pidieron se hagan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables “ya que a mi hijo lo mataron”.

“Nos enteramos por las redes sociales, vi el video y si era mi hijo, quiero justicia para mi hijo, solo tenía 15 años, era de la escuela para la casa, no tengo problema, estaba muy al pendiente de mi hijo, y él no conozco que tuviera malos amigos o estuviera metido en algo”, dijo la madre desconsolada.

22 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page