top of page
  • AGENCIAS

Gutiérrez sin súper licencia

El director de la escudería Mercedes, Toto Wolff, mencionó que el equipo podría reconsiderar el papel que desempeña el mexicano Esteban Gutiérrez, quien esta temporada fue designado como piloto reserva, pero no cuenta con super licencia.



El mandamás del equipo de Brackley expuso que Gutiérrez es un piloto fuerte, pero debido a esta situación no podría sentarse en un asiento, hasta pasar la prueba de conducción de 300 kilómetros que exige la FIA.

Esteban fue el candidato principal para sentarse el pasado fin de semana en el lugar de su compatriota, Sergio Pérez, piloto de Racing Point, y que dio positivo a las pruebas de Covid-19 que les realizaron previo al Gran Premio de Silverstone.

“Creo que Esteban habría sido un candidato realmente fuerte para el puesto [Racing Point] pero desafortunadamente no calificó. Hay una nueva regla este año que dice que si no has corrido en un auto de Fórmula 1, en un evento oficial, durante los últimos tres años, debes haber hecho una prueba de al menos 300 km”, declaró sobre el regiomontano, quien compitió en la parrilla en la temporada 2016.

Mercedes tiene a Gutiérrez y al piloto de Fórmula E, Stoffel Vandoorne, como sus conductores oficiales de reserva, mientras que, como parte de un acuerdo entre Racing Point y McLaren también pueden recurrir a sus servicios.

Ante esta situación, Wolff mencionó que el equipo debe buscar una solución, pues Esteban es una pieza importante en los últimos años, primero como piloto de desarrollo y posteriormente como reserva.

 

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page