top of page
  • AGENCIAS

Guzmán conta extranjeros

Daniel Guzmán habló con Heriberto Murrieta y Héctor Huerta en Voces en el Desierto, y admitió que 'levanta' la mano para dirigir a la Selección Mexicana, que despidió a Gerardo Martino tras el fracaso de Qatar 2022.

"Mira, salí campeón en 2008, pero en 2005 trabajé tres años con Santos Laguna; salvamos al equipo del descenso, quedé campeón, el equipo más espectacular y no me premiaron como el mejor técnico de México. Y yo dije delante de los directivos: '¿Qué es lo que tengo qué hacer para que Daniel Guzmán sea técnico de la Selección Nacional?".


Precisó el 'Travieso' Guzmán: "He hecho todo lo que no te imaginas: nueve equipos salvados del descenso, campeón con Santos Laguna, subcampeón con Tecos, campeón de Copa con Atlante... ¡Claro que sí levanto la mano!".


Relató que coincidió con Hugo Sánchez en un restaurante en Doha, en el marco de Qatar 2022: "Le dije: 'Ya basta de que los extranjeros vengan y nos ganen el mandado. Yo te voy a apoyar si tú eres el técnico, yo te voy a apoyar para salvar a México, para darle una identidad a la Selección Mexicana y ayudar a que trascienda en el quinto partido, y busquemos el campeonato del mundo".


Sostuvo Daniel Guzmán que "haría una dupla con todo gusto; aquí, dos o tres cabezas piensan mejor que una".Por otro lado, no tuvo dudas al señalar que la Selección Mexicana fue un fracaso en la presente Copa del Mundo y mostró su inquietud acerca de qué tan honesto habrá sido Gerardo Martino al enfrentar y perder contra Argentina.


"Horrible, tremendo.Yo estuve en todos los partidos de México, me dolió mucho ver el planteamiento contra Argentina, fue una vergüenza", sostuvo.

"Si tú estás jugando de una manera que te da resultado o tienes la posesión de la pelota de 4-3-3, como lo venía haciendo... Yo tuve al mejor técnico del mundo, don Nacho Trelles; me decía: 'No hagas cosas buenas que parezcan malas', y ese partido, el de México contra Argentina, pareció manipulado, me da tristeza, me doliócomo no tienes idea".

3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page